Nuestra ATE define su compromiso con los centros educativos a través del desarrollo de una cultura con un carácter integral.
Para lo anterior, nos enfocamos en la capacitación Docente, de Directivos y Asistentes de la Educación, basada en: valores democráticos, de integración y acogida de la diversidad, confianza en el desarrollo de aprendizajes y habilidades como herramienta para el perfeccionamiento del ciudadano que cree en el hombre y su capacidad creadora, con respeto y valoración de las diferencias en un sentido gregario.
Apoyamos el logro de Estándares de desempeño basados en procesos de: Gestión Curricular, Gestión de Recursos, Gestión Administrativa y Liderazgo, al igual que el desarrollo de Otros Indicadores de Calidad para potenciar una educación con perspectivas de futuro.
Contamos con un equipo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, con perfeccionamiento de sus prácticas pedagógicas y estratégicas. Nuestros profesionales de distintas áreas humanistas y científicas y tecnológicas nos validan como un ATE de alta exigencia basada en un Liderazgo al servicio de la comunidad.
Ilustre Municipalidad de Concón
"Apropiación curricular en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales para docentes municipales de Concón."
Capacitar a docentes en apropiación curricular, a través de herramientas conceptuales y métodos provenientes de las didácticas que permita el desarrollo de habilidades en estudiantes de prebásica, primer ciclo, segundo ciclo y enseñanza media en asignaturas fundamentales.
Junio a Octubre 2018
Ilustre Municipalidad de Melipilla
"Evaluación con uso de metodologías de acuerdo a modelo pedagógico según sello educativo expresado en el PEI"
La capacitación se centró en los siguientes aspectos: Inducción docente basada en metodología de trabajo y secuencia de actividades que apuntan al desarrollo de competencias que contribuyen a potenciar las herramientas personales y profesionales, que todo educador debe desplegar en su cotidiano y constante quehacer pedagógico,
tanto en el aula como en su reflexión fuera de ella. La metodología utilizada, fue la ejecución de 7 sesiones, dirigidas por cuatro profesionales.
Noviembre a Diciembre de 2017
Colegio Particular Subvencionado Patricio Lynch. Valparaíso
"Evaluación Mediante la Técnica de Focus Group, el impacto de las acciones de los Planes de Acción de la Convivencia Escolar, Sexualidad, Formación Ciudadana, Seguridad, Inclusión y Desarrollo Profesional Docente".
El Servicio consideró reuniones con todos los estamentos del establecimiento para determinar fortalezas y debilidades en torno al conocimiento que se tiene respecto de los planes de convivencia escolar, la seguridad escolar, la formación ciudadana, la sexualidad y cuáles son los aspectos que debieran fortalecerse para mejorar el trabajo que se está realizando al interior de la unidad educativa en estos momentos.
Noviembre a Diciembre de 2017
Ilustre Municipalidad de Quintero
"Estrategia de atención personalizada y dinámicas a los párvulos"
Capacitar a las educadoras de Párvulos dependientes de la Dirección de Educación, de la Comuna de Quintero, en el conocimiento y aplicación del método Montessori, con todas sus fases y estrategias, para permitirles ayudar al
desarrollo integral de sus alumnos, en un ambiente colaborativo, de apoyo y respeto al desarrollo individual y metodología de trabajo que incorpora elementos teóricos y prácticos, incluyendo exposiciones y dinámicas grupales.
Agosto a Octubre de 2016
"Autoestima Docente, desarrollo de capacidades de deleite y técnicas de aprendizaje transferibles al aula".
Fortalecer el rol profesional docente en el cuerpo directivo y docente de plan común y artístico del Colegio Costa Mauco de acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional. Se desarrollaron las competencias centrales del perfil, en relación a la adquisición de estrategias y técnicas de autocuidado, autoconocimiento y autoestima que les permitirán mejorar su desempeño profesional, favorecer la motivación profesional, la responsabilidad profesional, y la incorporación de nuevas estrategias al trabajo con los alumnos en el aula. Dirigido a Docentes y Directivos. metodología de trabajo que incorpora elementos teóricos, vivenciales y prácticos, incluyendo exposiciones y dinámicas grupales.
Agosto a Septiembre de 2016
"Capacitación Desarrollo Comprensión Lectora Método Matte".
Las Sesiones; la primera etapa correspondía a una aproximación de la profesora, explicando la metodología Matte y su didáctica en aula, junto con la presentación correspondiente de material de apoyo. La segunda parte de las sesiones, correspondía al trabajo práctico, que aterrizaba el currículum expuesto, a la realidad de escuelas de Quintero utilizando la experiencia vivencial de las profesoras de primer ciclo básico.